martes, 26 de abril de 2011

La poesia

Ayer y hoy hemos visto en clase la rima en la poesía y hemos hecho una actividad: a través de una palabra hemos buscado otras que acabaran en lo mismo. la palabra que hemos elegido fue vacaciones y han salido infinidad de palabras que riman con ella. después hemos escrito versos en clase sin saber que han puesto los compañeros y este ha sido el resultado:
Los camiones llevan melones
y dos chicos se van de vaciones.
para ver las tradiciones
y me voy a montar en muchos camiones
con melocotones
porque son tradiciones
justamente me cvompre unos melones
a montones
las coliflores tienen mantones
y los bombones tienen maldiciones
y también los melones
pero los melocotones producen explosiones
y tambien en ocasiones producen sensaciones
y a veces, las explosiones son por los cañones
y explotaron hasta los cajones
y se nos comieron los piñones
tan ricos como macarrones
¡jo eran molones!
porque tenian cartones
tengo lamentaciones
por dar explicaciones
a todos por vacaciones.
Los ratones conducen camiones
y tienen unas sensaciones
de comerse los gorriones
y tienen un brujo que hecha maldiciones
y se montaron en unos aviones
que tiraban cajones
los gorriones tiraban cajones
y jugaban con camisiones
y fueron campeones
jugando contra los leones con sus balones
bombon son coliflores
y viven los melones.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy bueno,me ayudaste a hacer mi rima,gracias¡¡¡