jueves, 7 de abril de 2011

Familia de palabras

Los alumnos de 4º primaria ha aprendido hoy las familias de palabras y con la palabra primitiva Luna han hecho las siguientes historias:
       Esta es la historia de Andrea:
Una luna lunera de la noche estaba saliendo.Lunera lucía en el cielo oscuro con sus lunares de color negro.Lunera tuvo una lunita y una lunaza.Lunaza tenía lunares y Lunita lunaritos.Las tres lunas luneras lucían en la noche,pero cuando llegaba el día deslumbraban.
       La siguiente historia la han escrito Jose Luis e Iker:
Lunita era muy apagada pero queria brillar y vino su amigo Lunatico el cometa, entonces  el cometal Lunatico le dijo el lugar donde  conseguiria brillar,era Brillantina.Entonces la Luna Lunita fue alli , pero si iban allí le salían lunarcitos brillantes brillantitos y desde encontes Lunita se llamó Lunitástica.
    Esta historia la ha escrito Miguel Angel:
La luna blanca era muy lunatica y estaba envarazada de una lunita de apenas dos meses.Su marido era Lunares dispuesto ha hacer todo por luna.Lunera su abuela era viejecita y llevo a Luna al hospital. Lunares intento sacar al bebe y lo consiguio,desde ahora Lunita era chiquitita y muy presumida.
Esta es la de Sabino:
Mi perra luna es la más lunática de mi barrio. está llena de lunares.
Cuando las campanas de mi pueblo suenan ella entorna los ojos y los convierte en dos medias lunas después aúlla tan fuerte que los vecinos se convierten en lunáticos y gritan nos atacan los lobos !!!!!!

No hay comentarios: