lunes, 7 de febrero de 2011

Igualdad de Género

Este trimestre como tema transversal vamos a trabajar la igualdad de género y para ello los chicos ya se han puesto manos a la obra y han escrito unas posias muy buenas aprovechando que el tema de Lengua hemos dado la poesía. Poco a poco os iré subiendo las de toda la clase. de momento ahí os dejo dos de Alvaro De la Fuente y Andrea Martín:

La igualdad de derechos has de aprender
que da igual si eres hombre o mujer.
Que las chicas juegan al balón
y los chicos con Don Pin-Pon.
Todos somos iguales
chicos y chicas sin más
personas todos somos
y nos tememos que ayudar.
En la casa particpar
y ayudar a papá y a mamá.

Si yo tuviera que ahcer
una poesía sobre la igualdad
hablaría bajo mi entender,
de mi casa, con sinceridad.
Mi mamá trabaja fuera
es enfermera, en el hospital.
MI papá trabaja en casa,
a los huevos fritos le hecha sal.
Mi mamá cuida enfermos
les ayuda a mejorar.
Mi papá friega suelos
¡ no pises, que vas a cobrar!
Mamá controla al paciente
la fiebre le ha vuelto a bajar.
Papá con la plancha muy paciente
otra camisa, ha vuelto a quemar.
nosé si con esto que os cuento
hablo a cerca de la igualdad,
tened presente que no miento
sobre mi casa es la verdad.

Estas son las de Loren Ferrero y Sabino Codesal:

Los hombres somos iguales que las mujeres en derecho.
Respetando a las mujeres nos respatomos a nosotros.
Hay que tratar de llevarnos bien aunque
seamos de distinto color o género.

El género no es siempre igual
pero juntos tienen un poder colosal.
No a la injusticia sí a la igualdad
juntos los géneros trabajar
para que los derechos funcionen siempre igual.
No a la injusticia si a la igualdad.
No más los hombres luchar
no más las mujeres planchar
juntos los géneros trabajar,
para que los derechos funcionen siempre igual.

No hay comentarios: