jueves, 21 de octubre de 2010

El aparato digestivo

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/profesor/galeria_imagenes/images/4F2nombres.jpg&imgrefurl=http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/profesor/galeria_imagenes/recursos_galeria.htm&usg=__goMkiwWmt6KEXQ_XlKtIpLhrJCg=&h=589&w=374&sz=176&hl=es&start=15&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=V6qwbpj9TaQznM:&tbnh=135&tbnw=86&prev=/images%3Fq%3Del%2Baparato%2Bdigestivo%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1


Haz un resumen indicando por dónde pasa el alimento hasta que lo eliminamos.

3 comentarios:

IKER MF dijo...

La comida entra por la boca,pasa por la faringe,baja por el esófago hasta el estómago.Una vez la comida está en el estómago se mezclan con los jugos gástricos y pasan al intestino delgado y los nutrientes pasan a la sangre.la comida que no se pudo digerir pasa al intestino grueso y de ahí se expulsa por el recto y sale por el ano como heces fecales.

migboby dijo...

La comida entra por la boca, con los dientes lo masticamos y lo mezclamos con la saliva que sale de las glándulas salivales, pasa por la faringe que pertenece, tanto al aparato digestivo como al aparato respiratorio, facilita el paso de los alimentos al esófago y del aire a los pulmones. Esófago, es un tubo largo que conduce los alimentos desde la faringe al estómago. El estómago es un ensanchamiento del tubo digestivo, durante la digestión los alimentos se mezclan con los jugos gástricos. El intestino delgado es un tubo largo de aproximadamente 7 metros de largo, recibe los jugos del hígado y del páncreas; estos jugos ayudan a terminar de digerir los alimentos y transformarlos en nutrientes, estos nutrientes atraviesan las paredes del intestino delgado y pasan a la sangre. Y por último el intestino grueso es un tubo más ancho que el intestino delgado y los restos de los alimentos que no se pudieron digerir, de ellos absorbe el agua que se transforman en heces fecales. Las heces fecales se expulsan al exterior por el ano.

villafuente dijo...

la comida entra por la boca se mezcla con la saliva,pasa por la faringe que pertenece tanto al aparato respiratorio como al digestivo y conduce los alimentos al esofago que es un tubo que transporta los alimentos al estomago.Es una cavidad donde se mezclan los alimentos con los jugos gástricos y se produce la digestión, luego pasan al intestino delgado donde se mezclan los alimentos con la bilis y el jugo pancriático y los alimentos transformados en nutrientes pasan a la sangre y lo que no se ha podido digerir pasan al intestino grueso y se expulsan al exterior como heces fecales por el ano.